El día 28 de febrero se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Como en nuestro cole ya teníamos planificada otra actividad para ese día (Marzas en el Ayuntamiento) decidimos buscar otro momento para festejar este día tan importante.
Y ese momento llegó, el viernes 22 de marzo nuestros alumnos realizaron diferentes actividades para concienciar al alumnado en relación a la problemática asociada a las enfermedades raras, favorecer la inclusión de menores con ER y/o alguna discapacidad y para desarrollar el espíritu empático, entre otras muchas.
Así, los alumnos de Infantil realizaron actividades como "CAJA SORPRESA", en las cuales los niños tenían que meter la mano en las cajas que estaban completamente tapadas e identificar lo que había dentro para vivenciar las dificultades a las que se enfrentan algunas personas con discapacidad.
También realizaron el juego de "LIMÓN O NARANJA", en el que, con los ojos cerrados, los niños tenían que degustar el limón o la naranja y tenían que acertar cual de los dos era.
En Primaria, nuestro alumnos/as realizaron diferentes juegos, el primero de ellos, "NOS RECONOCEMOS", con los ojos cerrados.
Transportaron pelotas en grupo y con los ojos cerrados, trabajando la cooperación, la ayuda y el compañerismo.
También realizaron un CIRCUITO con diferentes obstáculos, pero con la particularidad de hacerlo sin el sentido de la vista y a un solo pie, vivenciando las dificultades que eso conlleva.
Y también, experimentaron como se sienten las personas con discapacidad en un espacio amplio con la música alta, y como es más difícil, simplemente bailar con más compañeros alrededor.
Por otro lado, los alumnos más mayores, han realizado a lo largo de varias semanas unos trabajos de investigación sobre las diferentes y muchísimas variedades de enfermedades raras que existen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario