lunes, 23 de marzo de 2020

SEGUIMOS CON RETO PAJARERO

Soy María y la verdad que el reto de los pájaros 
me ha tenido bastante ocupada el fin de semana.
En el lugar donde yo vivo, afortunadamente,
 nos levantamos con los cánticos de los pájaros
 e incluso de algún gallo.
Somos privilegiados por tener estos despertares
 aunque he de reconocer que en mi rutina habitual 
no me había percatado de ello.
Desde que se lanzó el reto he intentado sacar fotos
 de algún pajarillo pero ¡ me estaba resultando imposible! Desesperada por no conseguir una foto
 llegué a pensar en la actividad que 
Belén desarrolla con sus niños de dos años; 
ellos elaboran comederos y los llenan de pipas o pan
 y así los pájaros se acercan a los árboles del cole a comer.
Pero no me hizo falta al final.
Ayer, mientras tomaba el café en el jardín un mirlo,
 que nos acompaña desde que llegamos a la casa,
 se metió en la planta que tenemos en la entrada.
He de reconocer que llevamos un invierno 
un poco enfadados con él ya que tenemos la entrada a casa
 llena de sus caquitas. 
Pero pensábamos que se resguardaba del frío por las noches.
Al estar un poco atenta, escuché piar de una forma diferente.
 Me levanté y me dí cuenta que se había confeccionado un nido.
Los sonidos anteriores nos hicieron subir a comprobarlo y
¡ Mirad que cosa tan bonita encontramos!

¡Mirad el vídeo!


Para que veáis que el nido que construyeron las urracas de Belén sirve para que los pájaros puedan depositar su huevos y que más tarde, de ellos, salga sus preciosas crías.


Pensando en el reto, he de reconocer que
 yo no tengo un ave favorita, aunque, desde niña,
 he tenido cierta cercanía con las cigüeñas. 
En el pueblo donde yo veraneaba, 
era todo un acontecimiento cuando las crías salían del nido
 en sus primeros vuelos de prácticas.
Actualmente, en mi familia,
 cada vez que vamos a León es ya un juego tradicional para el coche, ir buscando cigüeñas o nidos por las campos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario