Como os comentamos en las reuniones con las tutoras, de nuevo, aquí tenéis el método que comenzamos desde los dos añitos para que conozcan las letras, sus grafías y sonidos, para poco a poco aprender a leer y escribir.
Os rogamos que el trabajo de ayuda que hacéis desde casa, siga estas pautas que os ofrecemos para no hacer un lío a nuestros peques.
En resumen, comenzamos desde su nombre y palabras significativas para ellos y poco a poco vamos ampliando su vocabulario.
Iniciamos con las letras mayúsculas, (aunque siempre tienen también a la vista las minúsculas) y cuando su madurez se lo permite pasamos a las minúsculas).
RECORDAMOS QUE EN LA EDUCACIÓN INFANTIL, SOLO SE PIDE UNA INICIACIÓN AL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA. LA MAYOR PARTE DE ELLOS, ROMPERÁN A LEER EN PRIMERO.
Es muy importante que no nos agobiemos nosotros ni ellos, lo que tenemos que incentivar es el gusto por la lectura, que tengan ganas de aprender a leer, que sientan la necesidad de ello.
Podemos hacer: recetas, la lista de la compra, anotar a que queremos jugar el fin de semana, buscar palabras en revistas, durante los paseos, etc....
¡GRACIAS POR AYUDARNOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario