Páginas

lunes, 27 de mayo de 2019


VISITA AL ZOO
EL viernes los alumnos de segundo disfrutamos de una mañana primaveral en el zoo de Santillana.
Al llegar nos esperaba Juan, nuestro guía, que sabía un montón de cosas sobre animales y que nos pidió que fuéramos con los ojos muy abiertos y los oídos preparados para escuchar todo lo que tenía que contarnos.
Comenzamos por las aves, sus características, cantos comunicativos, alimentación, vuelo…
Seguimos con los ciervos y jabalíes que olían un poco regulín.
Junto a los jabalíes nos esperaban los osos, donde Juan nos recordó todo lo que sabíamos acerca de ellos y nos sorprendió con una demostración de cómo trepan para conseguir miel o fruta en los árboles ¡Nos dejó con la boca abierta!
Poco después nos esperaba un lobo ártico que venía, nada menos, que desde Alemania.
Continuamos y descubrimos los bisontes, grandes y tranquilos, que estaban mudando el pelo (Juan nos dio una pequeña madeja con la que seguro haremos alguna manualidad de recuerdo). Nos contó que estos animales aprovechan más el alimento y hacen menos caca que los vecinos, los caballos przewalski que tenían su parcela abonada ya que aprovechan menos los alimentos que comen.
De ahí nos fuimos a la zona de primates, donde nos contó todo sobre la familia de orangutanes que vive en el zoo y donde conocimos a Budi, uno de los papás orangutanes, que fue tan amable de interrumpir su siesta mañanera para que pudiéramos apreciar su gran tamaño, su rostro…
El recorrido continuó con la visita a la gran cantidad de especies de simios de todos los colores, pelajes, tamaños… Estaban muy activos, se movían rápido de un lado a otro, saltaban e incluso los tuvimos encima en una pasarela donde descansaban.
Algunos nos enternecimos al ver como una mamá abrazaba a su cría contra su barriga para ayudarla a bajar de la rama donde se encontraban.
Para finalizar la visita pudimos entrar en el reptilario y en la zona de las mariposas donde vimos orugas y mariposas de todos los colores y tamaños.
Como Juan sabía tantas cosas no nos dio tiempo a terminar la visita y nos quedó pendiente visitar el último huésped, el león. Por ello os animamos a llevar a vuestros hijos de nuevo al zoo y así podrán explicaros todo lo que aprendieron y de paso conocer al león.

Para ver las fotos pulsad AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario